We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se reunió este martes en la tarde en La Habana con el general Raúl Castro.

Castro estrechó la mano y saludó en inglés al ex mandatario, quien llegó al Palacio de la Revolución acompañado de su esposa Rosalynn.

"Good afternoon, mister president. How are you?", dijo Castro, a lo que Carter respondió en español presentándole a su esposa y calificando de "un gran placer y un honor" ser recibido en La Habana.

Castro estaba acompañado por el canciller Bruno Rodríguez y otros funcionarios del gobierno comunista.

Carter, de 86 años, visita Cuba por segunda vez -la primera en 2002- invitado por Raúl Castro, en misión de carácter privado, no gubernamental, para conocer las reformas económicas en marcha en la isla y explorar vías para mejorar la relación entre los países, sin nexos diplomáticos desde hace 50 años.

El ex presidente estadounidense se reunió el lunes con el cardenal Jaime Ortega, con líderes de la comunidad hebrea, y el miércoles prevé encuentros con opositores cubanos, entre ellos ex presos políticos.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Carter dijo haber abordado con funcionarios el caso del contratista estadounidense Alan Gross, cuyo arresto en diciembre de 2009 y condena a 15 años de prisión acusado de distribuir equipos de comunicación satelital a opositores, es nuevo foco de conflicto bilateral.

"Estoy aquí para visitar a la gente cubana, a la gente del gobierno y a los ciudadanos privados. Es un gran placer para nosotros volver a La Habana, espero que podamos contribuir a mejorar las relaciones entre los dos países", dijo Carter.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *