We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC La Habana

También han sido invitados las Damas de Blanco, blogueros y disidentes. El ex presidente afirma que no está en la Isla para sacar a Alan Gross.

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter, quien está de visita en Cuba invitado por el Gobierno, se reunirá este miércoles con los ex presos del Grupo de los 75 recientemente excarcelados por el régimen, Damas de Blanco, blogueros y disidentes.

"Me acaban de llamar a casa. Me encontraré con Jimmy Carter mañana temprano", dijo hoy la bloguera Yoani Sánchez a través de su cuenta en Twitter

"Varias personas de la sociedad civil podrán hablar" con él, añadió. "Le agradezco de antemano la deferencia y el respeto".

Las Damas de Blanco anunciaron, también a través de Twitter, que el encuentro se realizará a las 8:00 de la mañana en el Hotel Santa Isabel, en el casco antiguo de La Habana.

El periodista independiente Luis Felipe Rojas y la bloguera Claudia Cadelo indicaron que recibieron una invitación del Centro Carter para participar en el encuentro con el ex presidente estadounidense.

"Agradezco el gesto del señor Carter y su fundación", dijo Rojas.

Según Radio Martí, al encuentro también asistirán Dagoberto Valdés y Oswaldo Payá.

'No estoy aquí para sacar a Gross del país'

El ex presidente señaló este martes que no se encuentra en Cuba para "sacar del país" al contratista Alan Gross, sino que su presencia es para mejorar las tensas relaciones entre los dos dos viejos enemigos ideológicos.

"Hemos hablado a algunos de los oficiales del caso del señor Gross, no estoy aquí para sacarlo a él del país", dijo Carter luego de visitar un centro de asistencia a ancianos en el corazón de La Habana.

"Estamos aquí para visitar a los cubanos, los jefes del Gobierno y los ciudadanos privados. Es un gran placer para nosotros volver otra vez a La Habana. Espero que podamos contribuir a las relaciones mejores entre los dos países", agregó Carter en idioma español.

Carter, de 86 años, llegó el lunes a la Isla para una visita que ha sido descrita como "una misión privada, no gubernamental", pero que incluirá una entrevista con Raúl Castro.

Según el Centro Carter, el objetivo del viaje es "conocer las nuevas políticas económicas y el próximo Congreso del Partido Comunista", así como "discutir las vías para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".

El ex presidente estadounidense se entrevistó el lunes con el cardenal Jaime Ortega, a quien expresó su "complacencia" por el diálogo entre la Iglesia Católica y el Gobierno.

También visitó la sede del Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba, informaron medios oficiales cubanos.

Esta es la segunda visita de Carter a la Isla. La anterior fue en mayo de 2002, cuando se convirtió en el primer ex presidente estadounidense que viajaba a Cuba desde 1928.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *