We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias El Paso

La defensa pidió que se desestimaran todos los cargos, en una exposición de argumentos de tres horas.

Una juez de EE UU ratificó ocho de los once cargos que afronta el anticastrista Luis Posada Carriles y emitirá una decisión sobre las otras acusaciones de mentir presuntamente a Inmigración al negar su supuesta participación en atentados con bombas en Cuba, informó EFE.

Kathleen Cardone, magistrada encargada del caso, confirmó los cargos en los que se acusa al exiliado de mentir sobre su ingreso indocumentado a EE UU y a la posesión de un pasaporte de Guatemala.

La defensa de Posada Carriles pidió que se desestimaran todos los cargos en una exposición de argumentos de tres horas, alegatos con los que buscaba descalificar las pruebas presentadas por la Fiscalía Federal.

Rhonda Anderson, del equipo de abogados de Posada Carriles, arguyó que los fiscales no lograron probar que su cliente habría mentido cuando negó en su solicitud de asilo político en 2005 haber pedido a una persona trasladar bombas a Cuba, y que no conocía a Raúl Cruz León, acusado de los atentados con explosivos.

La Fiscalía Federal intentó probar que el cubano-venezolano presuntamente mintió con el testimonio de Ann Louis Bardach, exreportera del diario The New York Times, quien entrevistó a Posada Carriles en 1998, y supuestamente reconoció su participación en esos ataques.

Anderson dijo que las declaraciones de su cliente en la entrevista no prueban que el acusado haya cometido perjurio en un tribunal de Inmigración, porque éste nunca reconoció específicamente a la periodista "haber solicitado a otras personas transportar bombas a Cuba", ni conocer a Cruz León o haber hecho arreglos para mandarlo a "otro lado".

"El lenguaje en la ley exige precisión cuando se trata de probar perjurio", alegó la abogada.

Por su parte, la Fiscalía dijo que si bien la periodista no utilizó las palabras "solicitar", ni hacer "arreglos", el acusado sí aceptó ser el autor intelectual de los atentados.

La defensa también sostuvo que los vídeos de la entrevista de naturalización del acusado se perdieron; el audio de la entrevista con Bardach tiene numerosos cortes y no es la original.

Asimismo, dijo que la embarcación La Sanatrina nunca fue inspeccionada para buscar pruebas de que Posada Carriles habría sido trasladado en ese barco desde México a Miami y que no se analizaron las huellas dactilares en el fax "Solo".


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *