We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

El Gobierno dice que respalda el 'derecho inalienable del pueblo libio a ejercer su autodeterminación sin ninguna interferencia'.

El Gobierno cubano condenó la intervención militar aliada en Libia y dijo que respalda el "derecho inalienable del pueblo libio a ejercer su autodeterminación sin ninguna interferencia" externa, reportó EFE.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en una declaración leída en el noticiero de la televisión estatal, dijo que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "cedió a la presión de algunas potencias occidentales para crear las condiciones conducentes a esta agresión militar".

Consideró que la intervención "constituye una burda manipulación" de la carta de las Naciones Unidas, de las facultades del Consejo, y criticó "el doble rasero que caracteriza su conducta".

"La resolución 1973 aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad de ninguna manera autoriza estos ataques contra territorio libio, los que constituyen una violación del derecho internacional", añadió el régimen de La Habana, un viejo aliado del dictador libio Muamar el Gadafi.

"Cuba respalda el derecho inalienable del pueblo libio a ejercer su autodeterminación sin ninguna interferencia extranjera, repudia la muerte de civiles en Libia y en cualquier lugar y apoya la integridad territorial y soberanía sobre los recursos de esa nación", dijo la Cancillería.

Según el Gobierno cubano, las potencias occidentales que llevan a cabo los ataques militares contra territorio libio "están ocasionando muertes, heridas y sufrimientos a civiles inocentes".

Algunas de esas potencias "son precisamente las responsables de la muerte de más de un millón de civiles en Irak y de más de 70.000 en Afganistán, a los que llaman daños colaterales. Son también los cómplices de los crímenes contra el pueblo palestino", añadió la declaración oficial.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *