We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Madrid

El Arzobispado de La Habana anunció este martes la excarcelación Félix Navarro Rodríguez y José Daniel Ferrer García, los dos únicos miembros del Grupo de los 75 que continúan en prisión.

Navarro Rodríguez, un maestro de 57 años residente en Matanzas, y Ferrer García, de 40 años y miembro del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de Cuba, forman parte de los once disidentes condenados en 2003 que se negaron a aceptar el destierro en España como condición para salir de la cárcel.

Ambos cumplen una condena de 25 años. Con su excarcelación culminará el proceso iniciado en julio de 2010 tras el compromiso del régimen ante la Iglesia Católica y el Gobierno de España de excarcelar a todos los integrantes de los 75.

Cuarenta y un prisioneros de conciencia de ese grupo partieron al exilio con sus familiares.

El gobierno ha sumado luego a la lista de excarcelados enviados a España a un grupo de presos entre los que encuentran varios disidentes, pero también personas condenadas por "terrorismo", "atentado" y otros delitos, y a los que la oposición interna no reconoce como miembros de sus filas.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *