We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Nueva York

El Consejo de Seguridad impuso una zona de exclusión aérea. Diez países votaron a favor. Se abstuvieron Rusia, China, Alemania, Brasil e India.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves una resolución para imponer una zona de exclusión de vuelos sobre Libia y autorizar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas de Muamar Gadafi, informó AP.

La votación realizada por la noche contó con diez votos a favor y cinco abstenciones, incluyendo las de Rusia y China. También se abstuvieron Alemania, Brasil e India.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña habían pedido una aprobación expedita, pues las fuerzas de Gadafi avanzan hacia Bengasi, el bastión de los opositores.

El jueves por la noche Gadafi prometió que retiraría a los rebeldes de esta ciudad.

La resolución prohíbe todos los vuelos sobre Libia y cualquier tipo de "ocupación de alguna fuerza extranjera", pero permite realizar ataques aéreos o desde mar para proteger a los civiles y las zonas habitadas por ellos que estén amenazadas.

El primer ministro francés Francois Fillon había dicho que si la resolución era aprobada, Francia apoyaría las acciones militares que se emprendieran contra Gadafi en cuestión de horas.

Júbilo en Bengasi

La noticia ha sido recibida con júbilo en las calles de Bengasi, donde decenas de miles de personas se dirigen hacia la Plaza de los Mártires para celebrar la respuesta de Naciones Unidas, informa desde la zona el diario español El Mundo.

Bengasi se ha convertido en el objetivo de la última amenaza de Muamar el Gadafi, que había anunciado horas antes un ataque "sin compasión ni misericordia" sobre este punto para la noche del jueves.

"Estás son las últimas horas de esta tragedia, llegaremos esta noche y no tendremos compasión", ha advertido.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *