We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias - DDC La Habana

Durante la detención, el disidente sufrió un fuerte dolor en el pecho y fue conducido al hospital.

Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, fue liberado el miércoles por la tarde en Santa Clara junto a otros disidentes, reportó la AFP.

"Fui detenido anoche (martes) junto a otros hermanos, cuando nos dirigíamos a nuestras casas, pues al parecer pensaron que íbamos a realizar alguna actividad", dijo Fariñas, de 48 años, a la AFP.

El periodista independiente, que protagonizó en 2010 una huelga de hambre de 135 días exigiendo la liberación de los presos políticos más enfermos, dijo que la Seguridad del Estado no explicó "el motivo de la detención".

Señaló que durante el arresto sufrió un fuerte dolor en el pecho y fue conducido al hospital provincial Arnaldo Milián, donde le practicaron varios exámenes antes de enviarlo de regreso a la estación policial.

El Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, dijo el miércoles que la policía realizó un operativo en varias localidades de la provincia de Villa Clara.

Varios disidentes fueron "violentamente arrestados y golpeados", denunció la activista Idania Yánez Contreras.

Los opositores se disponían a asistir al velorio de una señora que había fallecido en el Hospital Celestino Hernández Robau, porque "no le quisieron brindar la asistencia médica, ni tan siquiera oxígeno y murió asfixiada", añadió.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *