We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

SANCTI SPÍRITUS, Cuba, 21 de marzo (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) – Durante el pasado fin de semana se produjeron varios incendios intensos en zonas rurales de esta provincia. Los siniestros se originaron en El Chambelón, Los Mangos, Macaguabo y en los alrededores de la comunidad Las Tozas.

Se conoció que los incendios afectaron algunas plantaciones de caña de azúcar y varios pastizales. Según comentó un lugareño se piensa que los incendios se produjeron intencionalmente, aunque las autoridades no han dicho nada al respecto.

Aliétser Prats, que presenció el fuego del domingo en los potreros y el cañaveral de la vaquería Vista Hermosa, afirmó: “La casa no ardió gracias a los vecinos de Las Tozas, que combatimos las llamas con bejucos. Los bomberos se demoraron en llegar, y cuando llegaron, no hicieron mucho, porque a pesar de lo intenso del fuego, no echaron ni una gota de agua, pues dijeron que sólo podían hacerlo si recibían órdenes o si la casa cogía candela”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *