We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

Llaman a denunciar a quienes usen materiales y recursos de 'dudosa procedencia'.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR, controlados por el gobierno) llamaron a "intensificar la vigilancia" ante hechos de vandalismo que afectan la economía del país, como actos contra la telefonía y el transporte público, informaron medios oficiales, reportó EFE.

Según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN), los CDR enumeraron en un comunicado un grupo de "graves delitos" que están afectando los sistemas de comunicaciones, transporte y electricidad en la Isla, incluidos el robo de piezas en las líneas ferroviarias y en torres eléctricas.

El comunicado indica que esos delitos constituyen "una afrenta a la Revolución" y ponen "en peligro la vida humana, afectan económicamente al país y perjudican la tranquilidad ciudadana".

En ese sentido, los Comités han convocado a todas sus miembros intensificar "la vigilancia popular revolucionaria" y denunciar el uso de materiales y recursos de "dudosa procedencia".

De acuerdo con la AIN, el llamamiento de los CDR coincide con la próxima realización del II Ejercicio Nacional contra las Indisciplinas Sociales, que tendrá lugar entre los días 23 y 27 de marzo.

Los Comités de Defensa de la Revolución fueron ideados por Fidel Castro en 1960. Les fue asignada la vigilancia y delación en cada cuadra del país y constituyen uno de los principales elementos del sistema de represión del régimen.

Definidos por el propio Castro como "los ojos y los oídos de la Revolución", la afiliación a los CDR es prácticamente obligatoria. Cuentan con más de ocho millones de integrantes mayores de 14 años.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *