We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Anibal Filártiga, afirmó que los médicos paraguayos graduados en Cuba tienen una formación “muy mediocre”.

“Tenemos un estudio muy serio hecho, una comparación con el currículo de los (médicos) de la UNA y de los que vienen de Cuba. Ellos no están preparados, demuestran que tienen las habilidades y conocimientos de un licenciado en Enfermería”, indicó Filártiga.

El decano añadió que la UNA ya no avalará en el futuro la homologación de títulos de los estudiantes paraguayos provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba.

La viceministra paraguaya de la Juventud, Diana García, dijo que cerca de 500 estudiantes de ese país estudian Medicina en la isla, gracias a becas otorgadas por La Habana.

Mientras tanto, el director de Desarrollo y Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, José Marín, rechazó las afirmaciones de Filártiga y manifestó que los médicos paraguayos formados en Cuba tienen una preparación acorde a la realidad de la isla.

“No se debe satanizar a los médicos formados en Cuba”, agregó.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *