We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 16 de marzo ( Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ www.cubanet.org) -Una trabajadora que pidió anonimato, informó a esta redacción que al dirigirse a una dependencia del Ministerio de Trabajo, en la provincia Artemisa, para iniciar el proceso de su jubilación le informaron que no podían tramitar su solicitud porque no se estaban aceptando estas peticiones por el momento.

La trabajadora reúne los requisitos marcados por las leyes cubanas para la jubilación, pues cumplió ya 60 años de edad y tiene acumulado los años de labor requeridos. Según ella pudo investigar, al parecer las oficinas se encuentran abarrotadas de trabajo debido a los trámites que deben realizar, producto de los despidos y reubicaciones de plazas laborales iniciadas a principio de año.

El presidente cubano, Raúl Castro, manifestó recientemente que  los planes de eliminar 500.000 empleos  en los primeros meses del 2011  están retrasados. La televisión cubana informó que la velocidad del ajuste laboral dependería de la capacidad de crear “condiciones organizativas y legales” que garanticen el proceso.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *