We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC La Habana

Apareció en un juego de pelota entre Villa Clara y Ciego de Ávila. La ley prohíbe deformar los símbolos nacionales.

El proyecto independiente Nuevo País amenazó con iniciar acciones judiciales contras las personas naturales o jurídicas que ofendan los símbolos de la nación, a raíz de la aparición de una bandera cubana con la esfinge del Che Guevara en un juego de pelota entre Villa Clara y Ciego de Ávila.

"Ello distorsiona por completo la simbología, origen y significado del más importante de nuestros símbolos nacionales, y ofende a quienes asumimos auténticamente los valores de la nación cubana", señaló un comunicado de Nuevo País divulgado este lunes.

La organización acusa a las autoridades de violar el Reglamento de la Ley de los Símbolos Nacionales, que "prohíbe expresamente" la deformación de los mismos.

Asegura que, en los últimos diez años, la bandera ha sido usada con la imagen del Che ("un extranjero que por demás renunció a nuestra nacionalidad") por seguidores del régimen en actos públicos en Europa y América Latina, "sin reparar en que se trata del símbolo de una nación, no de una ideología".

Nuevo País dijo que "reconoce el derecho" de quienes quieran expresar su más "ardiente apoyo" al gobierno de Cuba, pero pide todos "el mayor respeto a la bandera cubana, que constituye el símbolo de una nación


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *