We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Santiago de Chile

Dice que su Administración ha hecho 'los mayores cambios en décadas' en la política hacia La Habana.

El presidente de EE UU, Barack Obama, lanzó un llamamiento hoy, en un discurso a América Latina desde Santiago de Chile, a apoyar "el derecho de los pueblos a decidir su futuro, incluido el pueblo de Cuba", informó EFE.

Obama llegó a Santiago este lunes para cumplir una visita de 21 horas, la cual concluirá el próximo martes en la mañana, cuando abandone este país rumbo a El Salvador.

"Ningún país debe imponer su voluntad sobre otro, pero debemos estar de acuerdo que la democracia nace en las personas y que los líderes deben mantener el poder en base al apoyo y no a la coerción", indicó el mandatario en su mensaje.

Tomando el caso de Cuba y Venezuela, cuyas "autoridades deben tomar una decisión", el Obama enfatizó en la necesidad de la democracia en la Isla, informó el diario local La Segunda.

Según dijo, su Administración ha hecho "los mayores cambios en décadas en la política hacia Cuba".

Asimismo, dijo que seguirá buscando una reforma amplia a las regulaciones de inmigración en su país y que trabajará por ampliar la independencia de los cubanos.

En su reunión con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, Obama dijo que Chile es "uno de los socios más cercanos y fuertes" de Estados Unidos en América y apuntó que este país cuenta con una democracia firme, tras lo cual elogió el crecimiento económico y el "espíritu y la fuerza" del pueblo chileno.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *