We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Brasilia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado el comienzo de la operación aliada "Odisea del amanecer" para atacar las defensas antiaéreas libias y permitir el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre el país norteafricano, reportó EFE.

En una declaración desde Brasilia, donde hoy comenzó una gira por Latinoamérica, Obama indicó: "Hoy he autorizado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lance una acción limitada contra Libia".

"No es algo que Estados Unidos o nuestros aliados hayamos buscado", pero el comportamiento de Muamar el Gadafi, que continúa sus ataques contra la plaza rebelde de Benghazi, "no ha dejado otra opción".

"No podemos quedarnos quietos cuando un tirano le dice a su pueblo que no tendrá piedad", subrayó.

Mientras el presidente estadounidense hablaba, sobre la costa libia se comenzaban a recibir los primeros impactos de los misiles Tomahawk estadounidenses. Hasta el momento, según ha indicado el Pentágono, se han lanzado 110, que han alcanzado 20 objetivos.

Obama insistió en que la iniciativa se produce para responder "a los llamamientos de la población libia y proteger los intereses de Estados Unidos y del mundo".

El presidente, quien prometió durante su campaña electoral acabar la guerra en Irak y Afganistán, aseguró que en ningún caso los soldados estadounidenses pisarán suelo libio.

"Soy muy consciente de los riesgos que esta iniciativa conlleva", declaró Obama en su breve declaración a periodistas.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *