We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Colonia

El ucraniano retuvo su título de campeón de peso completo y propinó al cubano su primera derrota en el deporte profesional, por KO.

El sueño de Odlainer Solís de convertirse en el primer cubano campeón mundial de peso pesado duró menos de un asalto y sucumbió ante la potencia del ucraniano Vitali Klitschko, que se impuso por KO técnico, reportó EFE.

La pelea decepcionó y apenas dejó qué contar: tras varios intercambios de golpes, Klitschko conectó un derechazo a la cabeza del cubano que lo derribó y precipitó el final, ante la perplejidad del público congregado en el Lanxess Arena de Colonia, Alemania.

Solís se tambaleó tras el golpe, apoyó la pierna izquierda para guardar el equilibrio y se lesionó la rodilla en la caída. Se levantó lentamente, pero continuó tambaleándose y el árbitro paró el combate a favor del ucraniano.

"Le he dado en plena cara, era un golpe potente y no ha querido continuar el combate", resumió Klitschko, tras el combate.

El cubano dio una versión muy diferente de lo ocurrido: "Me hice daño al caer. Son cosas que pasan el boxeo", dijo.

Klitschko, de 39 años, retuvo su título de campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y firmó su triunfo 42, con 39 por la vía rápida y dos derrotas.

Solís, de 30 años, campeón olímpico en Atenas-2004 y triple campeón mundial amateur, sufrió su primera derrota en 18 combates profesionales.

Nadie esperaba un final tan rápido. El propio Klitschko había definido la pelea como la más dura de su carrera profesional y había aceptado que Solís tenía posibilidades de ponerle las cosas difíciles.

Vitali Klitschko defendió con éxito su cinturón CMB por sexta vez desde que lo conquistara en octubre de 2008, en Berlín, frente al nigeriano Samuel Peter.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *