We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 24 de marzo (Giorge Perdigón Brito, Yayabo Press / www.cubanet.org) – Este miércoles la policía política realizó un gran operativo en los alrededores de la vivienda del líder disidente José Enrique Pablo Oliva, conocido como El Titi, en la villa de Placetas, provincia de Villa Clara.

En esa casa estaba previsto el encuentro de un buen número de activistas pertenecientes a la Fundación Cubana de Derechos Humanos y otras organizaciones, el cual incluía no sólo a placeteños, sino también a luchadores pacíficos procedentes de otras localidades de Villa Clara, así como de la provincia de Sancti Spíritus.

Según la periodista independiente santaclareña Yesmy Elena Mena Zurbano, la vivienda de El Titi amaneció rodeada por gran número de agentes represivos, los que impedían el acceso al lugar. La propia Yesmy fue deportada de Placetas para la capital provincial, en la que reside.

Al momento de redactar estas líneas se desconoce la situación de la directora de Yayabo Press Ana Margarita Perdigón Brito, quien al frente de un nutrido contingente de espirituanos partió también hacia Placetas en horas tempranas de la mañana, a fin de participar en el encuentro.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *