We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC La Habana

La Habana finalmente firmó la Declaración contra actos de violencia y violaciones de derechos humanos motivados por orientación sexual e identidad de género, informó este miércoles un blog oficialista, que citó a fuentes de la Cancillería.

El respaldo al documento, presentado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, es "congruente" con el apoyo a la Declaración Conjunta de la Asamblea General del 18 de diciembre de 2008, así como con el reciente voto en la Asamblea General a favor de la Resolución que condena las ejecuciones arbitrarias y extrajudiciales en diciembre de 2010, señaló el periodista Francisco Rodríguez Cruz.

"Esta clara adhesión es, además, un espaldarazo a solicitudes previas de organizaciones de la sociedad civil y de miembros de la comunidad LGTB de la Isla para que Cuba se uniera a esta nueva iniciativa", apuntó.

Las organizaciones gays oficialistas Redes Sociales por la Diversidad Sexual del Cenesex y Sección de Diversidad Sexual de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (Socumes) habían solicitado a La Habana un voto positivo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La Declaración conjunta llama a los Estados a tomar medidas "a fin de acabar" con los actos de violencia, las sanciones penales y las violaciones de derechos humanos por razones de orientación sexual o identidad de género.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *