We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias París

En concreto, la 'libertad de expresión y al derecho a un proceso justo', dijo el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

Francia celebró este jueves la excarcelación de los últimos miembros del Grupo de los 75 y expresó su deseo de que el gobierno cubano ponga en marcha otras medidas que garanticen los derechos fundamentales, reportó EFE.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores se refirió en concreto a la "libertad de expresión y al derecho a un proceso justo", y confió que ese tipo de avances, "así como la aplicación de reformas económicas, favorezcan el acercamiento con la Unión Europea".

Un portavoz de la cancillería dijo que Francia ha acogido "con satisfacción" la puesta en libertad de José Daniel Ferrer y Félix Navarro, ambos condenados a 25 años durante la oleada represiva de 2003, y destacó el papel jugado en ese proceso por la Iglesia Católica de Cuba y el Gobierno español.

"La liberación paralela de otros prisioneros políticos que no formaban parte del Grupo de los 75, incluido un disidente detenido en 2010, así como la conmutación de condenas de muerte, constituyen otras decisiones positivas", sostuvo el representante galo.

El opositor detenido desde 2010 es Néstor Rodríguez Lobaina, dirigente del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, cuya excarcelación y destierro anunció el Arzobispado de La Habana esta semana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *