We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 18 de marzo (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -El campamento penal El Guatao fue reparado y acondicionado recientemente para recibir a las reclusas de la Prisión de Mujeres de Occidente, conocida como Manto Negro, que continuarán  cumpliendo sus sanciones allí. Anteriormente el campamento albergaba para presos de baja peligrosidad, de la llamadaTarea  Confianza.

Según manifiestan  reclusas del Guatao, al haber tantas denuncias de las malas condiciones en que se encontraban las mujeres en Manto Negro, fueron trasladadas a este  campamento convertido en prisión, donde han mejorado las condiciones de vida.

Según las fuentes,  la antigua y deteriorada prisión de mujeres Manto Negro, tras su remodelación y acondicionamiento, albergará a reclusos provenientes de la prisión de jóvenes ubicada en el municipio capitalino El Cotorro.

La prisión El Guatao está conformada por tres naves, con 88 mujeres en cada una, repartidas en cuatro galeras, cada una de las cuales alberga 22 reclusas. Hay dos celdas de castigo.

Las reclusas de El Guatao trabajan en la empresa  PROVARI, donde hacen muñecos de tela con ropa reciclada desechada. Otras trabajan en  la escuela de la policía “Capitán San Luis”, la  casa de descanso del MININT, y el Combinado del Este.

dania.zuzy@gmail.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *