We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 18 de marzo (Moisés Leonardo Rodríguez, www.cubanet.org) -Las protestas de las trabajadoras agrícolas de la empresa henequenera René Arcay, de Mariel, provincia Artemisa, impidieron que el administrador las enviara a sus casas, sin sueldo, por una semana, a partir de 2 de marzo. El argumento esgrimido por el funcionario fue que “no hay contenido de trabajo para ustedes”.

Las féminas se plantaron y preguntaron que cómo es posible que se esté pidiendo mano de obra para la agricultura y a ellas se les diga que no hay contenido de trabajo.

“¿Con qué vamos a mantener a nuestros hijos en esta semana?”, preguntó una de ellas al administrador. A pesar de que advirtió que en cualquier momento quedarían sin trabajo por una semana o quince días, el funcionario les asignó trabajo esta vez.

Debido a la falta de fondos, es habitual en esta empresa que el pago quincenal de los trabajadores se retrase. En ocasiones, el de dos quincenas consecutivas se efectúa con apenas tres o cuatro días de diferencia por retraso de la primera.

Corrientemartiana2004@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *