We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La abogada y bloguera cubana Laritza Diversent calificó de muy importante el encuentro de una parte de la sociedad civil cubana con el expresidente Carter este miércoles en La Habana.

Yoani Sánchez, la multilaureda administradora de la bitácora Generación Y, explicó, por su parte, que la reunión fue muy satisfactoria pero que no se puede esperar que Carter tenga una varita mágica y pueda resolver los problemas que competen a los cubanos.

Oswaldo Payá, Premio Sájarov 2002, afirmó que le plantearon a Carter “con toda claridad” que la “alternativa” para Cuba “son los derechos y elecciones libres”, y “no el Congreso del Partido” Comunista que se celebrará en abril.

Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, indicó que “fue un encuentro de gran cercanía. El quiere expresar su solidaridad y reconocimiento hacia el movimiento de derechos humanos y la sociedad civil emergente”.

El opositor agregó que “es otro episodio de su coherencia ética y de su irrenunciable compromiso con la causa de los derechos fundamentales”.

Laura Pollán y Berta Soler, líderes de las Damas de Blanco le manifestaron que continuarán “su lucha” por la liberación de opositores, tras el recién concluido proceso de excarcelación de 52 disidentes con la mediación del cardenal Jaime Ortega Alamino.

Minutos después de concluida la reunión, en la que participaron una representación de los recién liberados presos políticos del Grupo de los 75, Damas de Blanco, blogueros y activistas de los derechos humanos, Diversent dijo a martinoticias.com que el encuentro con el exmandatario recobra gran importancia porque es la posibilidad de conversar con un interlocutor de alto rango.

La abogada agregó que pudieron exponer a Carter y a su equipo todas las inquietudes que hay dentro de la sociedad cubana y la expectación por el próximo Congreso del Partido.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *