We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Michel Suárez Madrid

El ex miembro de la Vieja Trova participa en la gira del Septeto Santiaguero. La madrileña Sala Clamores lo recibió de pie.

Reinaldo Creagh, la principal voz de la desaparecida Vieja Trova Santiaguera, levantó de sus asientos al público de la madrileña Sala Clamores, en el primero de varios conciertos programados en España y otros países.

Con 92 años sobre sus espaldas, la añosa voz de Creagh interpretó boleros (Sublime ilusión, Retorna) y sones tradicionales (El paralítico), con el impecable acompañamiento del Septeto Santiaguero, dirigido por Fernando Dewar. Y hasta bailó e hizo chistes picantes sobre el escenario.

El cantante llegó el jueves a Madrid para actuar en las localidades españolas de Avilés, Caspe, Barcelona, Sueca y Valencia. El fin de semana tenía previsto viajar a Finlandia, con el Septeto Santiaguero, y próximamente a Australia, con el grupo Bar Buenavista.

Creagh se "jubiló" por segunda vez con la desaparición de la Vieja Trova Santiaguera en 2002. El quinteto se despidió de los escenarios con el disco El balcón del adiós.

En 1998, presentó en solitario Boleros de toda una vida, pero desde entonces, inexplicablemente, no ha vuelto a grabar un disco propio.

Reinaldo Creagh comenzó a cantar en 1938. Estuvo treinta años en la Estudiantina Invasora y en 1994 se hizo famoso con la Vieja Trova Santiaguera.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *