We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

'Esta isla es muy especial para nosotros no solo por su movimiento revolucionario, también por la magia de su música', comentó uno de los fundadores suecos.

El cantautor Silvio Rodríguez inaugura este viernes en La Habana la primera edición cubana del festival sueco "Peace and Love", un evento que promueve, además de la paz y el amor, la protección del medio ambiente, informaron medios locales.

Bajo el lema "Coraje, amor y esperanza", Rodríguez, de 64 años e ícono musical del régimen, es la estrella del festival en Los Jardines de la Tropical, un espacio de gran convocatoria popular, señaló la agencia oficial Prensa Latina, según AFP.

Organizada por el músico X Alfonso, la edición cubana del evento —creado en 1999 en la ciudad sueca de Borlänge (Suecia, centro)—, se extenderá hasta la medianoche del sábado.

En el Festival participarán ocho agrupaciones y músicos de los dos países, entre ellos los rockeros suecos Familjien y Timbuktu and Dawn, que compartirán escenario con las bandas locales Hipnosis y Zeus, según el informe.

Urban Naslund, uno de los fundadores de "Peace and love", explicó, citado por el diario oficial Juventud Rebelde, que la idea de hacer el festival en Cuba surgió en 2010.

"Esta isla es muy especial para nosotros no solo por su movimiento revolucionario, también por la magia de su música", comentó.

Además de los conciertos, el festival incluye una amplia representación de otras manifestaciones, entre ellas la danza y las artes plásticas. "Queremos unir todas las artes", dijo Naslund.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *