We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Santo Domingo

Hay que respetar las tradiciones culturales de los pueblos y de sus lugares, añade.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez criticó este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU por considerar que aprobó una "intervención a la clara" en Libia, reporta EFE.

Rodríguez, que el sábado próximo ofrecerá un concierto en la ciudad dominicana de Santiago (norte), dijo durante un encuentro con periodistas que "está muy fuerte que se usen las instituciones en los que los seres humanos creen para cometer actos de barbarie y vejaciones a la dignidad de los países y los pueblos".

Hay que respetar las tradiciones culturales de los pueblos y de sus lugares, añadió el cantautor, según EFE.

El Consejo de Seguridad de la ONU dio este jueves luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques del ejército del dictador Muamar el Gadafi y detener su ofensiva contra los rebeldes que luchan contra su régimen.

La resolución adoptada autoriza a los Estados miembros y a organizaciones regionales como la OTAN a tomar "todas las medidas necesarias" —lo que incluiría ataques aéreos— para "proteger a los civiles y las áreas pobladas por civiles y que están bajo ataque en Libia, incluida Benghazi", el bastión de los rebeldes en la mira de las tropas de Gadafi.

Silvio Rodríguez dijo que los países del Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que promueven los gobiernos Venezuela y Cuba (ambos aliados de Gadafi), defienden la soberanía de los pueblos y que La Habana siempre estará del lado de los países libres.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *