We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Madrid

La ONG Solidaridad Española con Cuba (SEC) publicó hoy en internet, con motivo del octavo aniversario de la oleada represiva de 2003, un libro con poemas y cartas escritas por algunos de los opositores enviados a prisión y sus familiares, informó la organización en un comunicado, reportó EFE.

Tres miembros del Grupo de los 75, como se conoce a los disidentes que fueron condenados en 2003, permanecen aún prisión, aunque la Iglesia Católica de Cuba anunció este miércoles la próxima excarcelación de uno de ellos, Librado Linares.

El libro, que se puede descargar gratis en la página web de la organización, se titula Letras de amor y esperanza. Veintidós poemas y nuevas cartas entre los presos de conciencia cubanos y sus familiares.

"Es un recopilatorio de poemas y cartas que fueron escritas por o para los presos durante su permanencia en las cárceles cubanas. Son textos que hablan de amor y esperanza, y también de soledades, ilusiones, sueños y la añoranza del ser querido", dice la introducción del volumen.

El libro "rinde un merecido homenaje a los presos políticos cubanos y a sus familiares, en especial —aunque no sólo— a las admirables Damas de Blanco", destacó en el comunicado el presidente de SEC, Ricardo Carreras Lario, quien afirmó que, con esta iniciativa, se ha querido "mostrar el lado más humano" de los disidentes.

La organización pidió además "la liberación inmediata e incondicional" de los disidentes del Grupo de los 75 que permanecen en prisión y "de todos los presos políticos cubanos injustamente encarcelados".


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *