We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Colonia

El cubano deberá pasar por el quirófano. Sus promotores sabían antes del combate que tenía problemas.

El cubano Odlanier Solís, derrotado el sábado por el ucraniano Vitali Klitschko, sufre una grave lesión en su rodilla derecha, dijo este domingo su promotor, reportó la AFP.

"Su indisponibilidad será, desde ya, de meses", precisó la empresa que organizó la velada de boxeo el sábado en Colonia, en la que el cubano luchaba por arrebatar a Klitschko la corona del Consejo Mundial (CMB).

Solís, campeón olímpico en 2004 y tres veces campeón del mundo aficionado, se sometió a exámenes médicos este domingo en el Hospital Universitario de Colonia, que revelaron que sufrió desgarros en el ligamento anterior cruzado y el menisco externo. También sufrió daños en el cartílago de la rodilla.

El cubano tendrá que operase.

"No creo que quede otra salida que no sea que Solís haga un gran parón para recuperarse", dijo su promotor, Ahmet Öner.

Solís, de 30 años, encajó en la noche del sábado su primera derrota en 18 combates como profesional.

Cuando faltaban unos segundos para que terminase el primer asalto, Klitschko le asestó un golpe con la derecha y el cubano, tratando de guardar el equilibrio, se torció la rodilla y se lesionó al caer.

El entorno de Solís dijo tras el combate que ya había tenido problemas con esa rodilla, pero que se tomó la decisión de no operar para no comprometer el combate por el título mundial del sábado.

"Lo sabíamos, pero no queríamos que afectara la lucha con Vitali", dijo Malte Mueller-Michaelis, el portavoz del Colonia Arena, donde tuvo lugar la velada.

"Su mánager, José Pérez, sabía lo de los problemas anteriores, pero se pensó que se recuperaría si se entrenaba lo suficiente y si los músculos estabilizaban la rodilla", comentó.

El público quedó decepcionado por los efímeros 179 segundos de duración del combate. Muchos abuchearon durante varios minutos tras el desenlace.

Klitschko afirmó sentir "pena" por los espectadores. "No salgo a pelear por mí, sino por ellos", dijo, reportó la AP.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *