We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias El Paso

Los abogados del anticastrista intentaron cuestionar la validez de las grabaciones de la entrevista de 1998 al acusado.

El juicio contra Luis Posada Carriles ha derivado en una serie de sesiones tensas, y a veces surrealistas, entre los abogados de la defensa y la periodista Ann Louise Bardach, ex reportera del The New York Times que entrevistó al acusado acerca de su presunta participación en una serie de atentados cometidos en Cuba en 1997, informó la AP.

Bardach trabaja ahora para The Daily Beast y Newsweek, pero era una reportera por contrato del Times en 1998, cuando entrevistó al anticastrista en Aruba, donde éste se ocultaba. Escribió entonces una serie de artículos en los que informaba que Posada Carriles estaba detrás de los atentados cometidos en instalaciones turísticas de Cuba el año anterior.

La defensa del anticastrista cuestionó este martes la validez de las grabaciones de la entrevista.

Según EFE, el abogado Arturo Hernández preguntó a la periodista si tenía permiso de su cliente para grabar la entrevista realizada en Aruba, en 1998, y le cuestionó sobre cortes en la grabación que, dijo, podrían desvirtuar su contenido.

Bardach ha asegurado en numerosas ocasiones haber colocado la grabadora sobre la mesa frente a su entrevistado y que el propio Posada Carriles detenía el aparato cuando quería decir algo que prefería no fuera registrado.

En la grabación hay espacios en blanco y uno de ellos se dejó correr a petición del abogado defensor, extendiéndose por cuatro minutos y 20 segundos.

Este espacio se registra durante una conversación en la que el anticastrista cubanovenezolano habla del salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León, acusado de ser uno de los responsables de las explosiones en destinos turísticos de Cuba.

En el extracto que antecede al espacio en blanco, se escucha decir a Posada Carriles que Cruz no fue el único detenido, que hubo otros arrestados "por hacer cosas contra Fidel Castro" y se le escucha insistir en que él no lo conocía.

"¿En algún momento borró parte del contenido de las cintas?", preguntó Hernández a la testigo, quien respondió: "Por favor señor, eso es absurdo".

"¿En algún momento grabo intencionalmente encima del audio cuando recibió la orden de presentación?", preguntó de nuevo el letrado y Bardach dijo: "No señor, los periodistas levantamos información, no nos deshacemos de ella".

Se espera que esta semana la defensa llame al estrado a sus testigos. Entre ellos está el abogado de inmigración Carlos Spector, quien en 2007 testificó a favor de Posada Carriles al afirmar que no es necesario efectuar una entrevista de naturalización si se sabe que la persona no reúne los requisitos.

Posada Carriles afronta cargos de perjurio y fraude por presuntamente mentir en sus solicitudes de asilo político y ciudadanía estadounidense.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *