We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Madrid

Están desaparecidos el capitán, Arturo Edreira Cuza, y los marineros Nelson Pérez Ardao y Alexis González Cune.

Un barco de bandera panameña y tripulación cubana naufragó frente a las costas de Belice el pasado sábado. Tres de los marineros están desaparecidos, informó el diario miamense El Nuevo Herald.

Según la publicación, el Servicio Guardacostas de Belice realizaba el miércoles por la tarde una intensa búsqueda.

La embarcación, MV Helga, que transportaba sal de Panamá hacia México, naufragó cerca de Cay Caulter, al este de Belice, con once marineros a bordo.

Ocho fueron rescatados e identificados como Iraelio Mengana García, de 47 años; Armando Garnado Martínez, 47; Antonio Pérez Sadez, 37; Humberto Iglesias Hernández, 49; Alfredo Porta Martínez, 43; José Consta Nalia, 46; George Herrera Aldana, 38; y Joaquín Ruiz de Zarate Arribas, 39. Cuatro de ellos recibieron tratamiento médico por deshidratación e hipotermia, debido a que pasaron varias horas en el mar antes de ser rescatados, dijo el teniente Gregory Soberanis, de los guardacostas de Belice.

Los desaparecidos son el capitán, Arturo Edreira Cuza, y los marineros Nelson Pérez Ardao y Alexis González Cune.

Diana Cuza Santamaría, residente en Miami y prima del capitán, se quejó de la falta de información. "El gobierno cubano no nos dice nada", denunció.

Añadió que la familia de Edreira en Cuba se ha comunicado con el embajador en Belice, pero no han recibido información ni permiso para viajar al país centroamericano.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *