We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Tegucigalpa

Veintidós emigrantes cubanos llegaron a una playa del Caribe hondureño unos 11 días después de haber salido de Cuba en una lancha. Es el segundo grupo que arriba en poco más de un mes al país centroamericano procedente de la Isla.

Un portavoz del Ministerio Público en Tela (departamento de Atlántida) indicó a periodistas que los cubanos llegaron el miércoles por la noche al poblado de Miami "en condiciones de salud pasables", pero con "hambre".

Los cubanos son 19 hombres y tres mujeres, y fueron puestos bajo custodia de la oficina de la Dirección de Migración en Tela, añadió el portavoz.

"Salimos el domingo 6 y llegamos aquí a las 08:30 de la noche (del miércoles). Se nos acabó el diesel hace cuatro días y medio, y estuvimos esos cuatro días y medio a vela", dijo a periodistas uno de los emigrantes, que no se identificó.

"Solicitamos a las autoridades hondureñas que nos ayuden en el proceso (…) de los papeles" para legalizar la estadía en el país, agregó.

El 14 de febrero pasado, otros 15 cubanos llegaron a una playa del municipio de Esparta, también del departamento caribeño de Atlántida.

La costa caribeña de Honduras se ha convertido en los últimos años en punto de llegada de grupos de emigrantes cubanos que abandonan la Isla, en su mayoría con la intención de llegar a Estados Unidos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *