We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Miami

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Álvarez, y la comisionada Natacha Seijas, ambos cubanoamericanos, perdieron este martes el referendo revocatorio en el que participaron electores molestos por el alza en los impuestos a la propiedad y los aumentos salariales a funcionarios en momentos de crisis económica, informó EFE.

Un 88% de los votos apoyó la destitución de Álvarez, según las cifras del Departamento de Elecciones del condado de Miami-Dade, en Florida. Seijar recibió un rechazo similar.

En el referendo revocatorio, una iniciativa del millonario Norman Braman, habían sufragado 127.000 electores mediante las boletas ausentes y el voto anticipado, de un total de 1,2 millones de personas registradas.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, Álvarez envió un comunicado a los medios reconociendo su derrota.

"Los votantes han hablado y el tiempo de reconciliación debe comenzar ahora. No importa de qué lado del revocatorio se encuentre, de una cosa estoy seguro: todos queremos lo mejor para el Condado Miami-Dade", dijo. "Le deseo al próximo alcalde del Condado de Miami-Dade mucho éxito", añadió.

El condado de Miami-Dade es uno de los más poblados de Estados Unidos, con 2,5 millones de habitantes.

Álvarez enfrentó la furia de los electores después de que él y ocho comisionados del aprobaron un aumento de un 13 por ciento a los impuestos a la propiedad para cubrir una brecha en el presupuesto.

Los residentes también manifestaron molestias por otros gastos en momentos en que el condado tiene uno de los mayores índices de ejecuciones hipotecarias del país y un desempleo del orden del 12 por ciento.

El funcionario, en su tercer año de un periodo de cuatro, justificó las alzas en los impuestos diciendo que eran necesarios para que puedan continuar operando los bomberos y la policía, entre otros servicios.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *