We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Washington

El Departamento de Estado expresó este miércoles su decepción de que La Habana no haya aprovechado la visita del expresidente de EE UU Jimmy Carter para liberar al contratista estadounidense Alan Gross, a quien el régimen condenó recientemente a 15 años de cárcel, informó EFE

"Nos decepciona que no haya regresado con el señor Gross", afirmó el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, en su rueda de prensa diaria, al ser preguntado por el viaje que hizo el exmandatario estadounidense (1977-1981) a la Isla.

"Consideramos que (Gross) debería haber sido liberado hace mucho tiempo", agregó Toner, quien también confirmó el encuentro que mantuvo Carter hoy con el contratista, condenado el pasado 12 de marzo por presuntos "actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado".

El Gobierno de EE UU siempre ha mantenido que es inocente y exigido a La Habana en numerosas ocasiones su liberación inmediata, tanto de manera directa y pública como indirectamente a través de personalidades como el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, (quien visitó la Isla el año pasado) o ahora el propio Carter.

El expresidente dijo el martes que no estaba en Cuba para sacar a Alan Gross del país, aunque sí confirmó que ha podido hablar sobre su situación con encargados del caso.

Hoy visitó en La Habana al contratista y consideró en una rueda de prensa al término de su visita de tres días a Cuba que Gross debía ser liberado y reiteró la inocencia del estadounidense.

Confió en que Gross, de 61 años, pueda ser liberado y que la Justicia cubana atienda la apelación que éste planteará ante el Tribunal Supremo de la Isla o que en el futuro se emita una orden ejecutiva para indultarlo o liberarlo por motivos humanitarios.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *