We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Madrid

El disidente dijo que un efectivo de la Seguridad le puso una almohada en la cara para simular asfixia. Una decena de opositores fueron arrestados para evitar una actividad pública.

Varios disidentes fueron detenidos el jueves por la mañana en el barrio habanero del Vedado cuando se dirigían a una "actividad pacífica" para homenajear a los presos políticos fallecidos en huelga de hambre Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, y a Juan Wilfredo Soto García, quien murió el domingo pasado tras una golpiza de la Policía.

Ángel Moya Acosta, uno de los miembro del Grupo de los 75 que se negó a abandonar el país como condición para ser excarcelado, denunció a DIARIO DE CUBA que fue "violentamente" introducido en un auto a las 10:30 de la mañana, en 25 y K, "esposado con las manos a la espalda (…) y puesto bocabajo en un asiento".

"No conformes, uno de los oficiales se sentó encima de mis manos, encajándome las esposas en la espalda y provocándome fuertes dolores en la columna y en las manos", añadió Moya, e indicó que está operado de hernia discal.

"Un segundo oficial, llamado Camilo, que se ha destacado en los últimos tiempos por reprimir, golpear con total impunidad a hombres y mujeres pacíficos que (…) promueven los derechos humanos, me empezó a colocar una almohada en el rostro para simular asfixia" y "lo repitió varias veces


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *