We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

En una agresiva estrategia para incrementar los usuarios de telefonía móvil, Cuba implantó una rebaja en la cuota de activación que permite adquirir el servicio por sólo 30 pesos convertibles (CUC).

Desde el pasado 13 de mayo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) puso en vigor la nueva tarifa para activar un teléfono celular, la cual mantiene el pago adicional de 10 CUC para el saldo inicial. Hasta este mes, el precio por activación de una línea móvil era de 40 CUC.

La medida constituye una rebaja del 63 % del precio de activación respecto al costo establecido hace tres años, cuando el gobierno de Raúl Castro dio luz verde para el acceso de los ciudadanos nacionales al uso de celulares. En el 2008, la contratación de una línea de teléfono móvil ascendía a 111 CUC.

En un comunicado, ETECSA anunció que la decisión de rebajar el servicio responde a “la política de acercamiento de la telefonía móvil a la población”.

La información añadió que los usuarios del servicio prepago podrán hacer el cambio de titularidad entre personas -con el correspondiente saldo de la línea transferida al nuevo titular- sin costo alguno.

Para los ciudadanos cubanos, la compañía exige un contrato inicial prepagado. El cliente sólo paga usando tarjetas prepagadas que puede adquirir en la red comercial de ETECSA o mediante la recarga directa del servicio en las oficinas comerciales de telefonía móvil o a través de la internet.

Para más información visite Cafefuerte.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *