We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC La Habana

El medicamento es producido por los laboratorios Abbott.

El gobierno cubano acusó este martes a Estados Unidos de obstaculizar "de manera continúa" la compra del agente inhalatorio Sevoflurane, un "fármaco de excelencia" para la anestesia general en niños, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

El medicamento, de los laboratorios Abbott, es reconocido también como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas, aseguró Humberto Saínz Cabrera, presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.

Según el experto, además la Dexmetomidina, utilizada en la anestesiología fundamentalmente por sus propiedades de sedación analgésica, también tiene prohibida su venta en la Isla.

Vísperas del IX Congreso Cubano de Anestesiología y Reanimación, que tendrá lugar del 11 al 13 de este mes en el Hotel Nacional, el científico indicó que la "irracional política de bloqueo toca a todas las puertas" de la sociedad, incluidos fármacos, técnicas y equipos para el sistema de salud.

No es la primera vez que las autoridades de la Isla se quejan de las prohibiciones existentes para la adquisición en Estados Unidos de equipos y materiales relacionados con la salud.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *