We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Madrid - Santiago de Chile

'Pareciera ser que tienen la ingenua pretensión de tapar lo que está pasando en un tribunal prestigioso y neutral como es el de París', dijo el empresario.

El empresario chileno Max Marambio, condenado por la Justicia cubana a 20 años de cárcel por "delitos económicos", atribuyó este jueves la sentencia a una "persecución política" en su contra dirigida por el general Raúl Castro, informó EFE.

Marambio hizo notar la coincidencia de que la condena en su contra se conozca un día antes de que se inicie en Francia la primera audiencia de la demanda que interpuso contra el Estado cubano ante la Cámara Internacional de Comercio.

"Pareciera ser que tienen la ingenua pretensión de tapar lo que está pasando en un tribunal prestigioso y neutral como es el de París", dijo el empresario a la emisora chilena Radio Bío Bío.

En tanto, en declaraciones al periódico digital El Mostrador, su abogado, Juan Pablo Hermosilla, coincidió con su defendido en que esta condena demuestra "el nivel de encono y persecución hacia Max Marambio".

"Esta es una decisión de los centros de poder en Cuba para dañar la imagen de Max Marambio y perjudicarlo por razones extrajudiciales", denunció el letrado.

Hermosilla se encuentra en Francia para asistir a las audiencias del proceso iniciado en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París (ICC), donde enfrenta las acusaciones de la Justicia cubana sobre las supuestas irregularidades en Río Zaza.

"Nosotros seguimos acá usando las herramientas jurídicas, aceptadas inclusive por Cuba, de arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje de París para establecer fehacientemente que no ha habido nada de lo que el gobierno cubano plantea", sostuvo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *