We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC La Habana

Ambos raperos han sido arrestados por la policía y amenazados con la cárcel.

Los raperos El Primario y Julito han editado un nuevo disco de "música protesta" contra el régimen de La Habana, grabado en un estudio casero, informó este martes Hablemos Press.

El disco, de 14 temas, incluye canciones dedicadas a las Damas de Blanco y al fallecido Orlando Zapata Tamayo.

Rodolfo Ramírez Hernández (El Primario), de 22 años de edad, fue cantante de Latinos. Este grupo alcanzó fama en 2007 y fue desintegrado por la Seguridad del Estado tras conocerse que El Primario es hijo del disidente Rodolfo Ramírez Cardoso.

Julio León Fonseca, de 21 años de edad, se inició en la música en 2010. Es hijo de la opositora Sara Marta Fonseca Quevedo.

Su domicilio ha sido víctima de innumerables actos de repudio ordenados por las autoridades.

"Nos centramos en cantar música que critica al régimen. De un abuso que vemos que se comete, ahí sale una canción", dijo El Primario en una entrevista reciente.

"Cuentan con pocos recursos y equipos, pero su música ya se escucha en muchos lugares de Cuba", opinó Manuel Cuesta Morúa, dirigente del partido opositor Arco Progresista y del Proyecto Nuevo País.

Ambos han sido arrestados por la policía política y amenazados con la cárcel. El pasado 30 de abril fueron golpeados y luego arrestados cuando la policía entró en la casa de Julito.

"Nosotros componemos la música y luego la repartimos a un grupo de jóvenes y amigos, que se han dedicado a distribuirla en discos y memorias USB", explicó Julito.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *