We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Entrevista

«En Cuba no han aplicado los postulados de la resistencia cívica»
Alberto Lauro
Madrid-Miami 31-05-2011 - 11:10 am.

DDC conversa con Robert Alonso, periodista cubano antichavista y promotor de 'la guarimba'.

Robert Alonso.

Nacido en Cienfuegos el 23 de agosto de 1950, a Robert Alonso le persiguen dos estigmas de los que no puede ni quiere librarse. El primero, ser hermano de María Conchita Alonso, la conocida actriz y cantante conocida en toda Latinoamérica y Estados Unidos. El segundo, decir lo que piensa sin importarle las consecuencias.

Con sus padres y hermanos, emigró a Venezuela en 1961. Tenía entonces 11 años. Ahora, después de ser un periodista a quien Hugo Chávez considera su enemigo personal, se enfrenta como muchos cubanos radicados en Miami, a un segundo exilio. Es autor de varios libros y desde 2007 no concedía una entrevista tan extensa como ésta, para DIARIO DE CUBA.

¿Bajo qué estatus salieron tu familia y tú de Cuba?

Íbamos a España como asilados políticos, pero en la travesía mi familia decidió quedarse en Venezuela, después que un emisario de Rómulo Betancourt subiera al buque para invitar a todo cubano que quisiera quedarse bajo la protección de su gobierno. Como estábamos sin un centavo (a escondidas, mi madre logró sacar dentro del forro de su cartera 50 dólares), mi padre decidió que podríamos quedarnos un tiempo en Venezuela.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *