We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La baja tasa de natalidad en Cuba -una de las más bajas del mundo- representa una bomba de tiempo, con perversas consecuencias económicas y sociales para la isla, porque la población envejece y la joven clase trabajadora disminuye drásticamente, dijo el economista Oscar Espinosa Chepe.

A todo este fenómeno negativo de natalidad en Cuba, añadió Chepe, se suma una prolongada descapitalización material y la permanente corriente migratoria de cubanos hacia el exterior.

Las causas de esta catástrofe demográfica radican fundamentalmente en la negativa de la familia cubana a reproducirse a un ritmo que permita el reemplazo de la población.

El propio gobierno cubano reconoció, que en la primera década del año dos mil, el saldo migratorio negativo de los que abandonaron el país, sumó más de 300 mil cubanos, el equivalente a casi tres años de crecimiento en Cuba.

La única solución de este grave problema demográfico -concluyó Chepe- es el cambio total del modelo económico, político y social imperante en Cuba.



Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *