We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La dama de apoyo a las Damas de Blanco, Caridad Caballero Batista, fue liberada en Holguin luego de setenta y dos horas de arresto.

Según informó a martinoticias la propia Caballero Basyista, la detención ocurrió tres días atrás cuando ella, su esposo y varios opositores más salieron a protestar públicamente en las calles de la cuidad holguinera.

Los efectivos policiales condujeron a todos los opositores hasta el centro de detención conocido como Pedernales y desde ese momento quedaron incomunicados entre ellos dijo Caridad Caballero quien agregó: "a mi me sacaron de allí a altas horas de la noche y me  condujeron en un carro policial escoltado solo por policías hombres hacia el poblado de San Germán a más de cincuenta kilómetros de la ciudad de Holguín.

Varios opositores y un familiar de la opositora intentaron en repetidas ocasiones buscar información en la policia de San German, pero todo el tiempo negaron tenerla allí por lo que su hijo determinó declarar que su mama estaba en paradero desconocido.

La opositora fue liberada en la tarde del domingo y declaró que a pesar de las amenazass y violaciones de los derechos ciudadanos de que fue victima no dejará de manifestarse en las calles de Cuba ni de exigir el respeto a los derechos humanos.

Más de una decena de opositores fueron arrestados durante los días veinticuatro, veinticinco y veintiséis de mayo en la provincia de Holguín cuando intentaban exigir en público que liberaran los opositores detenidos en Santa Clara cuando culminaban la jornada Boitel Zapata viven


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *