We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Este lunes, en la Universidad de Miami se presenta el libro “Cuba: Desplazados y pueblos cautivos” una recopilación de los testimonios de un grupo de campesinos cubanos residentes en el Escambray, antigua provincia de Las Villas. Estos campesinos y sus familiares fueron desplazados por orden del régimen de Fidel Castro de su terruño y obligados a vivir en calidad de cautivos en zonas del Occidente de la Isla, en regiones desconocidas  para ellos y por demás alejadas de su entorno.

El libro fue escrito a tres manos, por tres cubanos que conocieron en distintas circunstancias de sus vidas esa parte de  la  historia de nuestro  país sepultada y tergiversada. Es una historia que late en las vivencias de cada individuo que vivieron  aquello que ellos llaman “cruzada maldita” en la que se vieron   miles de seres humanos, cubanos todos  a los que les violaron los derechos como afirma Idolidia Darias en su obra   “ Escambray la historia que el totalitarismo trato de sepultar”.

El libro trato a la luz un ángulo de la historia de Cuba nunca reseñado por la historiografía oficialista en la isla. Es un tema  tabú para historiadores, sociólogos e  investigadores. Es un manual que recoge en la voz de las victimas lo que significo para el campesinado cubano la llegada al poder de un dictador y se nutre en cada página del testimonio de hombres mujeres y niños que se vieron envueltos en ese capitulo del totalitarismo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *