We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Santa Clara

Voceros gubernamentales dicen que murió de 'enfermedad'.

Más de 80 opositores iniciarán una huelga de hambre si el régimen no condena el "asesinato" del disidente Juan Wilfredo Soto García, según dijo a DIARIO DE CUBA el periodista Guillermo Fariñas, quien ya ha protagonizado anteriormente 23 ayunos.

"Ellos (el gobierno) tienen que tener bien claro que si antes del 26 de julio no han condenado al policía que mató a nuestro hermano y si Raúl Castro no desautoriza la violencia contra la oposición pacífica, más de 80 personas en toda Cuba nos vamos a plantar", señaló el periodista tras participar en el sepelio.

Juan Wilfredo Soto García, de 46 años, murió esta madrugada en Santa Clara víctima de un paro respiratorio, provocado por una brutal golpiza que recibió el jueves.

"Exigimos a Raúl Castro que rectifique sus palabras del Congreso del Partido, en las que autorizaba la violencia policial contra nosotros", pidió Fariñas.

Sepelio sin incidentes y ofensiva gubernamental en internet

El entierro de Soto García transcurrió por las calles de Santa Clara sin incidentes y bajo gritos de "asesinos" y "abajo la dictadura". Un centenar de personas acompañó el féretro hasta el cementerio local y decenas de personas "congestionaron las aceras" para verlo pasar, añadió Fariñas.

En horas de la tarde, el régimen puso en marcha su maquinaria cibernética para calificar de "mentiras" las acusaciones de la oposición.

El bloguero oficialista que se hace llamar Yohandry dijo, sin explicar las fuentes, que los familiares de Soto García "agradecieron la atención que recibió el enfermo en sala de terapia intensiva en Santa Clara".

Según Yohandry, la madre del disidente dijo que sui hijo "no fue asesinado", sino que "estaba muy enfermo".

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Guillermo Fariñas señaló que la familia de Soto no quería dar declaraciones a la prensa porque estaba "muy asustada", pero le pidieron a él que hablara durante el entierro.

"Ya sabemos lo que dirá el gobierno. Todo puede pasar, pero por algo la familia me pidió que despidiera el duelo, porque ellos saben que Juan Wilfredo era un reconocido opositor pacífico", respondió Fariñas.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *