We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El disidente cubano Juan Wilfredo Soto García, de 46 años, murió en la madrugada del domingo en Santa Clara, Villa Clara, víctima de un paro respiratorio, causado por la golpiza que le propinaron, el 5 de mayo, agentes de la policía.

La presidenta de la Coalición Central Opositora, Idania Yánez Contreras, declaró a martinoticias.com que Soto, ex miembro de la organización y del Foro Antitotalitario Unido fue golpeado y esposado en el Parque Vidal y conducido a la Tercera Unidad.

La opositora indicó que debido a la hipertensión e insuficiencia renal que padecía Soto, entre otros problemas de salud, fue llevado a su vivienda en vez de ser trasladado a un calabozo.

Yanez manifestó que en horas de la madrugada, los familiares de Soto lo llevaron al hospital Arnaldo Milián Castro, donde le pusieron oxígeno porque estaba en malas condiciones. El opositor nunca se recuperó de los golpes que recibió a manos de la Policía.

La disidente agregó que después del entierro de Soto, este domingo, la oposición decidirá qué va a hacer para denunciar públicamente lo ocurrido al opositor.

“Nosotros tenemos que darle una respuesta al Gobierno por este asesinato que ha cometido con Wilfredo Soto”, enfatizó.

Varios opositores villaclareños y de otras provincias acompañan el cadáver del opositor en la Funeraria Camacho, localizada en Juan Bruno Zayas y Candelaria, en Santa Clara, lugar que se encuentra rodeado por carros policiales y agentes de la Seguridad del Estado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *