We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Madrid

Elizardo Sánchez: 'Si el gobierno no cambia su política de odio y violencia, habrá otros muertos'.

Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos:

"Condenamos la brutal golpiza que sufrió este hombre, que era un opositor pacífico. Es evidente que hay una relación de causa y efecto entre la golpeadura sufrida el jueves y su muerte".

"Se ha advertido más de una vez al gobierno de Cuba de que la violencia policial y parapolicial pueden traer consecuencias trágicas, y aquí tenemos un buen ejemplo. Si el gobierno no cambia su política, habrá otros muertos, porque la violencia al interior de la sociedad cubana es grande y el odio político inculcado por el régimen contra los que se atreven a disentir es intenso. El gobierno sigue incentivando este sentimiento, que deviene realmente algo muy peligroso".

Cuba Democracia ¡Ya!:

"Cuba Democracia ¡Ya! condena el asesinato del opositor cubano Juan Wilfredo Soto García. Este es el resultado de la política de odio y enfrentamiento que ha impulsado la dictadura en la sociedad cubana. Lo hemos advertido en infinidad de ocasiones, nuestra intención es transitar a Cuba de la dictadura a la democracia, pero sin derramamiento de sangre. La oposición cubana es pacífica, está en las manos del castrismo evitar este tipo de sucesos".

"Llamamos a todas las organizaciones e instituciones democráticas del mundo a unirse a nosotros en esta condena. Esta semana protestaremos frente a sedes diplomáticas cubanas de la dictadura en el mundo en condena de estos lamentables acontecimientos".


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *