We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró interesado en conocer más detalles sobre la muerte del opositor cubano Juan Wilfredo Soto, pero consideró que el opositor “no debió haber sido detenido".

En una entrevista exclusiva para el canal hispano Univisión 23, el mandatario estadounidense recordó que "ha habido miles de personas que han sufrido como consecuencia de la opresión del régimen cubano".

Una vez más, el presidente, reiteró el compromiso de su administración de fomentar una Cuba democrática, de prosperidad y libertad. Sin embargo, explicó que “para que nosotros podamos tener el tipo relaciones normales que tenemos con otros países, tenemos que ver cambios significativos del Gobierno cubano y nosotros no hemos visto eso todavía", dijo en la entrevista transmitida el jueves.

El mandatario se mostró escéptico con las reformas de Raúl Castro y  definió la verdadera situación que se vive en la isla: “En el fondo los prisioneros políticos siguen ahí, quienes debieron haber sido liberados hace mucho tiempo, quienes en primer lugar no debieron ser arrestados nunca; la disidencia política aún no es tolerada. El sistema económico es todavía demasiado restringido", expresó.

"Si lo piensas, Castro llegó al poder antes de que yo naciera y todavía está allí y tiene básicamente el mismo sistema que el mundo entero ha reconocido que no funciona", agregó.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *