We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Los doce expresos políticos y de conciencia del Grupo de los 75 que decidieron quedarse en Cuba, luego de las negociaciones de la Iglesia Católica y el régimen, intentaron entregar un documento en el Consejo de Estado en el que responsabilizan a Raúl Castro con la posible muerte del opositor en huelga de hambre, Guillermo Fariñas.

La Declaración de Roque fue firmada el cuatro de junio, en el poblado de Roque, en la provincia de Matanzas, por el grupo de excarcelados de la Primavera Negra, ante la presencia de integrantes de las Damas de Blanco.

Este lunes, los opositores Ángel Moya Acosta y su esposa, la Dama de Blanco,  Berta Soler, se presentaron en la oficina de atención al público del Consejo de Estado, en La Habana, para entregar copia del documento. Las autoridades del lugar no aceptaron el  mismo y le  sugirieron que se dirigieran a instituciones legales.

Minutos después, ambos hicieron entrega ante el Ministerio de Justicia del documento que contiene demandas al gobierno cubano y exigen a las autoridades cubanas  que   permitan que un equipo multidisciplinario internacional  investigue los acontecimientos relacionados con la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García y dictamine de forma imparcial las causas reales de su muerte el pasado ocho de mayo luego de una golpiza que le propinaran efectivos de la policía.

De igual manera exigen como tercer punto el cese de la represión, golpizas y actos de repudio y otros tratos  crueles inhumanos y degradantes contra activistas  pacíficos  democráticos en el país.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *