We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Lima

Tres encuestadoras le dan la presidencia con un margen de al menos 5 puntos porcentuales frente a la conservadora Keiko Fujimori.

El militar retirado Ollanta Humala habría ganado este domingo la presidencia de Perú con un margen de al menos 5 puntos porcentuales frente a la conservadora Keiko Fujimori, pese al temor de que implementaría políticas de izquierda que arriesgarían la bonanza económica, según sondeos recogidos por Reuters.

Humala, quien ha seducido a muchos tras moderar un discurso de izquierda, habría obtenido un 52,6 por ciento de votos según el conteo a boca de urna de la firma Ipsos Apoyo, un 52,7 por ciento de acuerdo a la empresa Datum Internacional y 52,5 por ciento en el hecho por la firma CPI.

Todos fueron difundidos por la televisión local.

En tanto, Fujimori, legisladora e hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, habría obtenido por su parte un 47,4 por ciento según Ipsos Apoyo, 47,3 por ciento de acuerdo a Datum y 47,5 por ciento en CPI.

El nuevo presidente de Perú, un gran exportador de minerales, recibirá un país que registra un crecimiento económico entre los más altos de mundo, pero que no podido sacar de la pobreza a un tercio de su población.

Humala habría alcanzado la presidencia en un segundo intento luego de perder en 2006 un balotaje frente al actual presidente Alan García, en gran parte por los temores que generaron sus propuestas radicales de izquierda.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *