We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 3 de junio (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) – Esta agencia ha recibido numerosas quejas de pacientes y familiares sobre el hospital provincial Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, quienes expresan que ese centro asistencial se ha convertido en un verdadero foco de contagio.

Lourdes Barreto, familiar de un paciente, expresó: “Los pocos baños que están abiertos se encuentran rebosados de excrementos; la mayoría de las llaves y duchas están rotas, hay muchos salideros de agua y los cestos están llenos de algodones con sangre y pus”.

Puntualizó Barreto: “Esto pasa en las inmediaciones de la sala materno-infantil, donde las mujeres recién paridas están a expensas de una infección. Lo peor es que el director y los jefes de turno no se ocupan de esta grave situación”.

Por su parte, Aliétser Prats, quien fue a visitar a un familiar operado, expresó: “Mientras subía a la sala, en el cuarto piso, el mal olor se hacía insoportable. Hay nidos de murciélagos en todas partes, y el animal, lo sabe todo el mundo,  es transmisor de las peores enfermedades”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *