We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El  legendario cantautor Pablo Milanés, una de figuras emblemáticas de la música cubana contemporánea, actuará en Miami como parte de una gira programada en Estados Unidos a partir del próximo agosto.

Según anunció este miércoles la compañía Fuego Entertainment, Milanés accedió finalmente a incluir a Miami entre las ciudades donde presentará sus conciertos entre el 26 de agosto y el 26 de septiembre.

Será la primera presentación de Milanés, de 68 años, en Miami en toda su carrera musical y la primera gira que realiza en territorio estadounidense desde 1992.

“Pablo Milanés es sin dudas un ícono musical seguido por millones de admiradores alrededor del mundo. Estamos tremendamente entusiasmados y orgullosos de tener la oportunidad de producir su primera gira en Estados Unidos en casi una década”, declaró el promotor cubanoamericano Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment. “Esta será una gira para recordar”.

Cancio dijo a CaféFuerte que la fecha y lugar de la actuación de Milanés en Miami se fijarán la semana entrante, cuando se divulgue el programa general de la gira musical, que incluye además las ciudades de New York, Washington DC, Boston, San Francisco y San Juan, Puerto Rico.

El empresario agregó que ya Milanés y sus músicos han obtenido las visas para viajar a Estados Unidos en la fecha prevista.

Fundador junto a Silvio Rodríguez del llamado Movimiento de la Nueva Trova cubana, Milanés es autor de un vasto cancionero que recorre desde el bolero y el son hasta la canción protesta. Con más de 29 álbumes y ganador de dos premios Grammy, su obra es aclamada mundialmente como patrimonio de la música popular hispanoamericana.

En los últimos años, Milanés ha hecho declaraciones críticas de la situación cubana, sus gobernantes y el futuro sociopolítico de la isla. “Cuba es un caos y se debe prever el remplazo”, dijo durante una entrevista en Montevideo el pasado abril.

Para más información visite el sitio de asuntos cubanos CaféFuerte.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *