We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 27 de junio (Aini Martin Valero, PD/ www.cubanet.org ) – El pasado 20 de junio en el municipio habanero de Regla, un grupo de inspectores de la Empresa Eléctrica en conjunto con agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizaron una redada en búsqueda de conexiones ilegales directas a la red eléctrica, de personas que supuestamente roban la electricidad.

Los inspectores con la autorización de la policía subieron a muchos techos en busca de cables que delataran las conexiones ilegales. Según Mateo Correa, vecino de la localidad y fuente de esta información, en la intercepción de la calle Adriano y Fresneda los uniformados se encontraron con un gran grupo de personas que salieron de sus viviendas a protestar por lo que estaba ocurriendo.

“La mayoría de los techos de las casas en Regla, son de tablas y papel de techo y están en mal estado, a ellos no les importó eso y al caminar por los techos rompieron algunos que estaban muy deterioradas. Por eso muchos vecinos salimos y les dijimos de todo. Creen que porque tiene ese uniforme nos van a intimidar, y ya el pueblo no cree ni en la policía, ni en nadie, estamos cansados de que nos pisoteen”, manifestó la fuente.

Se supo que durante la operación, los inspectores descubrieron algunas viviendas que tenían conexiones eléctricas ilegales, directas a los postes de la luz. A estas personas se les impuso multas de $1200 MN (cerca de 50 dólares)  y se les amenazó con enviarlas a prisión si continuaban robando el servicio eléctrico.

ainimv@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *