We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 29 de julio (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) – Los carnavales que se iniciaron en esta ciudad el pasado viernes, motivaron las críticas de los participantes por lo deslucido de los mismos.

Clara Salabarría, empleada pública, dijo a esta reportera: “Los precios son altos para los bajos ingresos que tiene la mayor parte de la población. Una manzana o una libra de uvas cuestan 20 pesos cubanos, así que hay que trabajar no menos de dos días para comprar una de las dos. La cerveza a granel es menos cara, pero viene “bautizada” con agua, y para comprarla hay que meterse en el tumulto que se forma, y se acaba temprano. La cerveza de barril está mejor, pero un vaso pequeño cuesta 50 centavos de dólar, lo que equivale a 12 pesos cubanos”.

Por su parte, Guillermo Martínez, un señor retirado, asiduo a los carnavales año tras año, expresó: “Las orquestas más populares llegan pasada la media noche; por ejemplo, la de Cándido Fabré empezó a tocar el sábado a las cuatro de la mañana, y un hombre mayor como yo no puede darse el lujo de esperarlo”.

Otros ciudadanos se quejaron de la falta de servicios sanitarios, situación que se ha aliviado gracias a los vecinos de la zona, que cobran un peso por el derecho a usar sus baños. Carrozas y comparsas fueron también objeto de la crítica de los ciudadanos, que las consideraron de mal gusto, y poco colorido.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *